VISIÓN

Somos una Organización de la Sociedad Civil comprometida con la promoción, defensa y exigibilidad de los Derechos Humanos de las personas en situaciones y contextos de Movilidad Humana.

Contribuimos a la construcción de una cultura de convivencia bajo los principios del buen vivir y la ciudadanía universal, fortaleciendo el tejido social e institucional.

Desarrollamos nuestra misión a través de procesos de prevención y atención, gestión del conocimiento e incidencia en políticas públicas.

MISIÓN

Somos una organización de la sociedad civil comprometida con el pleno ejercicio de los derechos humanos de la población en contextos de movilidad nacional e internacional.

Brindamos servicios de información y realizamos procesos de sensibilización, pre-vención, atención e investigación en temas migratorios; contribuyendo al fortaleci-miento del tejido social e incidiendo en la construcción de una cultura de convivencia que genere bienestar en las sociedades de origen y destino.

Valores Institucionales

1. La Fundación ESPERANZA basa sus estrategias de intervención en el respeto y la dignificación del ser humano.
  2. Es una organización flexible en los servicios que ofrece.
  3. Es una organización abierta que comparte experiencias.
  4. Es una organización dinámica que aprende.