INVESTIGACIÓN

Para consolidar el conocimiento en torno a las problemáticas que se abordan, la Fundación ESPERANZA adelanta procesos de investigación que buscan dar cuenta de las características de los procesos de migración de la población colombiana y ecuatoriana dentro y fuera de cada país, de los factores de riesgo a la trata de personas y al tráfico de migrantes, desplazamiento, de la situación de la población infantil en el contexto de explotación y de otros temas que le permitan caracterizar actores, identificar escenarios y dinámicas, para proponer o mejorar sus líneas de acción y las de sus interlocutores.

Elaboración de diagnósticos, estados del arte, caracterizaciones

Se realizan investigaciones a diferentes organizaciones de la sociedad con el fin de que tengan el conocimiento suficiente que les permita diseñar o mejorar sus estrategias de acción para el abordaje y tratamiento de problemáticas que atentan contra los derechos humanos. También ofrecemos información documental como fuente secundaría para obtener mayor conocimiento en temas relacionados con nuestra misión.